27 diciembre 2011

IDEARIO Y ESTILOS DE VIDA: Me Gusta Ser Así

Un día navegando por la red di con fragmentos de libros y hubo tres que removieron especialmente algo en mi interior. Ahora, hablando de idearios y estilos de vida, quiero compartirlos con vosotros y espero que os hagan reflexionar como lo hicieron conmigo. Sin más:

"Imaginaté que vives sin miedo a ser juzgado por los demás, Ya no te dejas llevar por lo que otras personas puedan pensar de ti. Ya no eres responsable de la opinión de nadie. No sientes la necesidad de tener razón ni de decirle a nadie que está equivocado (...). Imaginaté que vives sin el miedo de amar y no ser correspondido.  Ya no temes que te rechacen y no sientes la necesidad de que te acepten. Puedes decir "te quiero" sin sentir vergüenza y sin justificarte. Puedes andar por el mundo con el corazón completamente abierto y sin el temor de que te puedan herir. Imaginaté que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No tienes miedo de estar vivo en el mundo y tampoco de morir". Miguel Ángel Ruíz, en su obra Los Cuatro Acuerdos (1997).

"Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestra vida pasan también a querer modificarla. Y si no somos como ellas esperan que seamos se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida". Paulo Coelho, en su obra El Alquimista (1988).


"Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la leyenda Personal (...). Desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado y que es el camino de la Leyenda Personal y la felicidad. Consideran el mundo como algo amenazador y, justamente por eso, se convierte en algo amenazador". Paulo Coelho, en su obra El Alquimista (1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario